El próximo 21 de octubre llega "The Black Heart" por Stream de la mano de Andrés Borghi, su desarrollador y además cineasta independiente. El contenido del vídeojuego está inspirado en clásicos de lucha como Mortal Kombat y Darkstalkers. 

Borghi presentará un universo de enfrentamientos de personajes que remiten a sus pasiones: el terror, el animé y la ciencia ficción.

La génesis del proyecto se remonta a mediados del 2009, cuando Borghi a través del programa MUGEN diseña la primera versión gratuita de The Black Heart. Transcurrieron más de diez años, con remasterizaciones, mejorando la música y evolucionando los gráficos.

´´Lo adapté a una nueva versión, que sí me permitía venderlo, y lo coloque en Steam, la plataforma de juegos más grande que hay en la actualidad. Disponible para un mercado mucho más grande´´, explicó Borghi.

Los personajes están inspirados por los gustos y las distintas facetas del creador. Entre los que más se destacan, Borghi recuerda: ´´Hay un gusano gigante que lo tome de una película amateur  que hice cuando era más chico llamado Necrópolis. Aparece este monstruo que habíamos construido con bolsas de basura, me dije por que no usar este personaje también. Hay un personaje vinculado al terror japonés y una mujer araña inspirada en los personajes de Darkstalkers´´.

El juego ya se puede comprar e incluso probar una versión demo, través de la plataforma Steam en la sección Early Access.

El videojuego está destinado a seguidores de juegos como Street Fighter o Mortal Kombat. ´´Es un estilo de juego que es muy difícil entrar de la nada. Si vos nunca   jugaste ninguno, te encontrás con cuatro botones y no entendés qué hay que hacer. Entonces, quizás esta dirigido a esa comunidad, la de juegos de peleas, pero la idea es que lo juegue más gente, que se animen´´, explicó el diseñador. 

  Sobre la posibilidad de una segunda entrega o una tendencia de adaptación transmedia, Borghi anticipó quie no tiene ganas de "hacer una secuela en forma de juego". Si algún día decide continuar la historia, lo hará en otro formato,  quizás algo literario.

🎬 Su costado cineasta

Otro talento del desarrollador de videojuegos es la de director de cine. El cineasta Peter Jackson, realizador de la trilogía de El Señor de los Anillos, premió a Andrés Borghi por su  cortometraje Working Day filmado íntegramente en Nueva Zelanda en 2010. Referido al vínculo entre el mundo de los videogames y el cinematográfico, Borghi aclara: ´´Como cineasta influyó mucho para escribir la historia, que genere algo en el espectador. El modo historia en el juego, suele ser un punto fuerte. Lo mismo la cinemática, como se desarrolla la historia del personaje más allá del momento de pelear. Hay mucha técnica cinematográfica aplicada´´.