COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El 15 y 16 de diciembre se realizará por primera vez en Comodoro Rivadavia el Festival de Música Alternativa Patagónica (MAPA) en el Espacio Social y Cultural Collage (Belgrano 1053). El primer día se presentará Gaby Caniza & The Mamer's, Kion, Don Perro Cimarrón y Les Amants. Mientras que el día dos tocarán: Enzo Antoniazzi, Rrayen, Las Piedras y Juan Manuel Patricio. Las entradas anticipadas se podrán adquirir próximamente en Locuras (San Martín 464).

Llega el primer Festival de Música Alternativa Patagónica

Llega el primer Festival de Música Alternativa Patagónica

"Creemos que necesita mayor exposición lo que sucede en esta parte del país, primero con la gente misma que habita acá, por eso organizamos este festival, como una especie de evento, con el cual vamos a dar inicio a lo que vendrá", señaló Enzo Antoniazzi en diálogo con ADNSUR.

El festival "está gestionado de manera independiente, creado por y para músicos. En la primera edición, van a estar artistas que son de la patagonia y residen en ella, como también otros que se han ido a otras ciudades. Eso es algo muy importante, el hecho de que muchos músicos se hayan ido por una falta de interés o movimiento del circuito en la zona, es una lástima, por eso los convocamos a que vuelvan y se encuentren con éste festival", subrayó el músico local.

Durante el evento también habrá un conservatorio sobre la actualidad de la música y músicos de la Patagonia, además de un taller de música experimental a cargo de Maia Koenig de "Feminoise Latinoamerica"