COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Escuchá el audio) –En el marco de la polémica disparada a nivel nacional, la diputada nacional del FpV Ana Llanos se mostró a favor de cobrarle a los extranjeros que se atiendan en hospitales argentinos. Si bien lo criticó al Presidente Mauricio Macri por las políticas impulsadas, en diálogo con Actualidad 2.0, se mostró de acuerdo con ese proyecto y consideró que “habría que tener un arancel social para que puedan pagarlo”, evaluó y agregó: “tomo como experiencia lo que ocurre en nuestro hospital a donde a veces no podemos llegar los dueños del hospital porque tienen el cupo para los extranjeros. Yo los quiero mucho a los extranjeros pero tiene que ser arancelado para todos”, manifestó.

En otro orden, se mostró en corta de la despenalización del aborto. “Soy religiosa y no estoy de acuerdo porque no se piensa en la vida del niño”, lamentó.

“Somos una país que realmente abrió las puertas; yo no digo que todo sea gratuito. En ningún país del mundo nada es gratuito”, enfatizó en torno al a posibilidad de cobrar un arancel por las prestaciones médicas a extranjeros en nuestro país.

Llanos, a favor de cobrarle a los extranjeros en los hospitales argentinos
cuando están cerrando escuelas habló de Educación y de un crecimiento pero no sé cuál es el parámetro”.

En diálogo con Actualidad 2.0 Llanos informó que “dentro de los pormenores y mayores que se pudo captar, Macri habló de un presupuesto del cual no dijo el número. Dijo de trabajar todos juntos, habló de la parte sueldos, canasta familiar, rutas, autopistas, desnutrición y cuando están cerrando escuelas habló de Educación y de un crecimiento pero no sé cuál es el parámetro”.

Miramos la parte de la gente que no tiene para comer. Si tienen que comer harina es porque no les alcanza el sueldo y por eso la obesidad o desnutrición. Dice que los sueldos están de acuerdo a la canasta básica pero no veo eso”, criticó.

Y agregó que “vamos a tener que trabajar el presupuesto y quiero ver cuál es realmente el número porque habla pero no nos da el número. El año pasado trabajamos el presupuesto pero no quedó cerrado porque se hicieron comisiones múltiples y no es entendible la distribución de dinero”. Además, “habla de crecimiento y afuera ni las palomas lo saludaron”, indicó. Además, remarcó que “es un presupuesto muy acorde a Buenos Aires y no a las provincias”.

DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO

Respecto a la despenalización del aborto, Llanos indicó que “hay que llevarlo adelante con mucho cuidado. Hoy nos tienen para entretenernos a todos con ese tema para no mirar lo que sucede en el país”.

“No estoy de acuerdo. Soy religiosa y no estoy de acuerdo porque no se piensa en la vida del niño. Estamos pensando en la vida de las mujeres pero el niño también tiene derechos. Es un gran tema de debate y pondría más educación”, consideró.

Y sostuvo que “es un tema que lo tengo muy asumido, pero hoy hay educación sexual, trabajos sobre educación sexual en los centros de salud y se tiene que implementar más en la educación”.