COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El intendente municipal Carlos Linares presidió la apertura de dos nuevas licitaciones públicas destinadas a obras de pavimento y cordón cuneta para el barrio General Mosconi y a la construcción de la base vial zona sur en su cuarta etapa. El jefe de la ciudad remarco que “estas obras las llevamos adelante gracias al presupuesto municipal que está direccionado a mejorar la infraestructura de la ciudad y de las instalaciones municipales”.

Licitaron obras viales para barrio Mosconi y la zona sur de Comodoro

Se hicieron presentes en el acto oficial el propio intendente municipal, Carlos Linares; el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Abel Boyero; el concejal, Maximiliano Sampaoli; el diputado provincial, Gustavo Fita y la vecinalista del barrio Gral. Mosconi, Ester Cordero.

Luego de la apertura de las ofertas, el jefe de la ciudad reconoció el trabajo de la vecinalista de km3 que “lucha constantemente por el bienestar de su barrio y que sin duda colabora con el trabajo que realiza el Municipio en todos los sectores de la ciudad”.

“La verdad es que nos reconforta poder abrir estas licitaciones porque en pocos meses se va a notar todo el trabajo y la inversión que estamos llevando adelante en la ciudad”, dijo.

Por otro lado, Linares reconoció que “nos reconforta también poder finalizar la base vial de zona sur; esta es la cuarta etapa y entiendo que es la ultima así para los primeros meses del año que viene ya la estaríamos inaugurando. Sin duda este es un anhelo que teníamos hace mucho tiempo para nuestros trabajadores y ya lo estamos concretando”.

El detalle de las obras

El secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Abel Boyero, indicó que “la obra de la base vial de zona sur es el resultado de un trabajo conjunto entre el secretario de Servicios a la Comunidad, Rubén Sartori, y el SOEM en representación de los empleados municipales, para mejorar las condiciones laborales y el servicio que se presta desde esta área en los distintos barrios de Comodoro”.

“Con la generación de esta nueva base, la maquinaria de la Secretaría será trasladada en proximidades del sector oeste de la ciudad, que es donde tenemos más calles de ripio que requieren de la intervención constante de esta flota vehicular. Tener las máquinas cerca de estos barrios permitirá sacar el equipamiento del casco céntrico, brindar un servicio más rápido y una mayor comodidad para el desempeño de los trabajadores municipales”, puntualizó.

Asimismo, sobre la obra de pavimento y cordón cuneta mza. 123 y 124 B° General Mosconi, explicó que “se trata de un pedido de vieja data por parte de los vecinos del lugar, que nos permitirá tener un alto porcentaje de los barrios de Km. 3 con calles asfaltadas”.

“En este sentido es ambicioso el plan de bacheo, de reconstrucción de calzada y cuadras de pavimento que pusimos en marcha y que se extenderá durante todo 2019”, comentó el secretario; al tiempo que agregó que “la semana próxima se licitarán obras de este tipo por más de 90 millones de pesos, sumado a la segunda etapa de repavimentación en el barrio Juan XXIII, esta última financiada por Nación y fuertemente gestionada desde el Municipio”.

Vecinos agradecidos

La presidente de la Asociación Vecinal del barrio Mosconi, Ester Cordero, puso en valor que la realización de la obra de pavimento y cordón cuneta "mejorará la calidad de vida y la transitabilidad en el barrio”.

“Esta intervención va a beneficiar muchísimo a los vecinos de Ramos Luis y de Leopoldo Lugones, calles en el sector de Ameghino Nuevo, donde los vecinos reclamaron varias veces y hoy están obteniendo respuesta”, agregó