COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Este miércoles al mediodía se llevó a cabo la apertura de sobres de la licitación pública de la obra de construcción del reservorio 4 de Arroyo Las Quintas, en la zona sur de Comodoro Rivadavia.

El acto se desarrolló en la sede vecinal del barrio Malvinas Argentinas y contó con la presencia del intendente Juan Pablo Luque. Se trata de una de las obras fundamentales para evitar nuevas inundaciones en la ciudad, que ayudará a contener 785 millones de litros de agua de lluvia.

El Reservorio 4 forma parte de un proyecto que engloba otras estructuras similares, junto a canales evacuadores, pluviales y trampas de sedimentos que, en conjunto, fueron proyectadas no sólo para evitar una catástrofe como la ocurrida en 2017, sino también para evitar los problemas que se generan en precipitaciones comunes de lluvias, que ante el crecimiento urbano requieren prever el escurrimiento de aguas acumuladas en la zona oeste.

“Hoy es un gran día. Ésta es la obra de ingeniería hidráulica más grande que va a tener la ciudad en marcha.  Vamos a estar siguiendo muy de cerca la adjudicación y después la ejecución de la obra”, manifestó el secretario de Infraestructura de la Municipalidad, Maximiliano López.

Y detalló que el reservorio frenará el agua con barro que viene de la zona alta y evita,r el deterioro de la cuenta y que el barro baje a los barrios de la ciudad. “Esta obra permitirá que los vecinos del barrio Moure, Cerro Solo, Malvinas, Roca, Pueyrredón y Juan XXIII puedan dormir más tranquilos”.

Por su parte, Luque aseguró que “hoy es un día importante y esperado por muchos". Dijo que "se trata de un beneficio para los barrios más afectados durante el temporal, y serán beneficiados con esta obra". Asimismo, agradeció a las empresas de construcción “que llevan adelante obras de ingeniería de esta naturaleza, eso está dentro del capital enorme que tienen Comodoro”.

Destacó que “licitamos finalmente la obra que nos habíamos comprometido en la gestión de Carlos Linares; podemos decir que hemos tenido el acompañamiento que preside Alberto Fernández, para que se comience a saldar una deuda que tenemos con nuestros propios vecinos, y su vez generamos manos posibilidad de trabajo para empresas y mano de obra en la construcción”.

El intendente también afirmó que “no son quedamos conformes con esto”, y habló sobre las gestiones para los demás reservorios, como así también contar con los recursos de la obra del canal de la Avenida Chile a cielo abierto, y la salida del mar desde La Nación, Roca y Chile: "Es una obra emblemática que nos está faltando. Estamos trabajando para poder lograrlo”, dijo y adelantó que se esperan reuniones al respecto para la próxima semana en Buenos Aires.