La cóndor "Quica" había sido encontrada meses atrás en una casa en la localidad de Esquel en delicado estado. Fue trasladada a Mendoza por la Fundación  Cullunche que detectó que estaba con bajo peso y además tenía varios perdigones y altos niveles de plomo en sangre. 

Tras recuperarse, regresó a Esquel, para ser liberada y devuelta a su hábitat natural. Así lo informó Fernando Bersano, director de Fauna y Flora Silvestre.

En diálogo con EQSNotas, contó que el estado de salud de Quica es "óptimo", ya que recuperó el peso necesario y bajaron los niveles de plomo. "La idea es que ya al haber recuperado el peso y que está fuerte, que se reintegre a su hábitat lo más rápido posible", dijo.

Los perdigones dentro de la condor. Foto: nacho de la rosa.
Los perdigones dentro de la condor. Foto: nacho de la rosa.

Asimismo, el funcionario indicó que la liberación será después de las 14: 30 horas de este miércoles en el camino a La Hoya.  No hay inconvenientes en que la gente se acerque a mirar pero solicitó que sea con precaución debido a que se trata de un espacio pequeño y con altura.

"La idea es que se mantenga una distancia prudencial desde la caja de transporte para que el animal no sienta más presión, se hace un semi circulo y nos quedamos todos en silencio esperando que levante vuelo",  adelantó finalmente.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!