RAWSON (ADNSUR) - Adrián Awstin, secretario de Pesca provincial, confirmó este mediodía a ADNSUR que las autoridades decidieron levantar  la suspensión  de la actividad pesquera en Chubut.

“A partir de esta tarde los cuatro puertos quedan habilitados para el trabajo”, aseguró el funcionario. La medida se tomó luego de casi dos semanas de paralización tras el brote de casos de coronavirus en un grupo de marineros.

“Estamos muy contentos fue un trabajo que hicimos desde el viernes,  poniendo las cosas en condiciones, consensuando con los intendentes y con cada comité de crisis de cada localidad, con el trabajo del ejecutivo y del Ministerio de  Salud”, explicó Awstin.

Asimismo,  explicó que las autoridades de la pesca estuvieron reunidas con epidemiólogos y el ministro de Salud para consensuar algunos temas particulares de cada ciudad y afirmó que se busca minimizar los riesgos de la actividad frente al coronavirus.

“En los puertos ya estaba establecido un protocolo; cada uno tenía al momento de la crisis del Santorini sus protocolos vigentes, y se llevaron adelante como se venía previendo”, dijo.

El funcionario además aclaró que se está terminando de consensuar cómo será el ingreso de los marineros de otras provincias y localidades a cada uno de los puertos de Chubut. “Hoy avanzamos definitivamente  de común acuerdo entre gremios, sectores e  intendentes”, aseveró.

A su vez, contó que uno de los intendentes había solicitado que se haga una cuarentena mínima con hisopados, mientras que otro de los mandatarios manifestó que ya debían venir hisopados. “Consensuamos y hoy saldrá definitivamente este anexo del protocolo que ya estaba vigente”, confirmó Awstin.