RÍO GALLEGO (ADNSUR) - Un grupo de trabajadores del local de comidas rápidas “Mostaza” reclamó este viernes por el descuento en sus sueldos. En horas de la mañana también se los pudo ver en el Correo para enviar telegramas a la casa central, ubicada en la Ciudad de Buenos Aires.

Según detalló La Opinón Austral, los empleados se congregaron en la entidad postal de Río Gallegos para exigir, vía carta documento, a sus empleadores la correcta liquidación salarial, entre otras demandas.

El aislamiento social, preventivo y obligatorio, dispuesto por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, por la pandemia del coronavirus, estableció el derecho de los trabajadores privados a percibir el salario completo, fijando la prohibición de generar despidos en lo que dure la cuarentena.

La mano de obra es representada por el Gremio de Pasteleros con sede el Comodoro Rivadavia. Según trascendió, el grupo de jóvenes que trabaja en Mostaza no habría realizado una presentación formal ante el Ministerio de Trabajo de Santa Cruz.

Los trabajadores temen por la pérdida de sus empleos, por lo que evitaron hacer declaraciones al diario.

Se trata, en muchos de esos casos, de jóvenes que no poseen antigüedad en la empresa, ya que para muchos ese es su primer trabajo.

El local, mientras tanto, permanece cerrado desde que se decretó la cuarentena total y no realiza servicio de delivery, informó el diario de Santa Cruz.