RAWSON  - La mañana del domingo 22 de abril del 2018 Lenard Ibáñez piloteaba un avión Pipper PA-28 Warrior, que se fue a pique luego de sufrir un desperfecto técnico. Junto a él viajaban tres personas que fallecieron momento.

"Este jueves vuelvo a comenzar, después de dos años, desde ese último viernes cuando salí de trabajar y el domingo fue el accidente”, contó en Cadena Tiempo. Según reseña Jornada, Lenard Ibañez el piloto sobreviviente de la tragedia en Península Valdés, volverá a realizar tareas en la sede del Correo Argentino de Rawson, donde se desempeña como cartero.

El piloto, atravesó varias operaciones, incluso tuvo que ser derivado del Hospital de Madryn al Instituto del Quemado en Buenos Aires por su grave situación, luego de que la aeronave en la que viajaba tuviera que realizar un aterrizaje de emergencia en la estancia La Adela, ubicada en Península Valdés.

Ibáñez logró salir del avión, con el 30 por ciento de su cuerpo quemado, y caminar varios kilómetros hasta ser auxiliado por unos pescadores en la costa. El aviador recuerda que “fue muy complicado aterrizar el aeroplano con tanto humo y fuego dentro del habitáculo”.

“Estuve en coma 3 meses”, cuenta el joven accidentado que recuerda que, durante el periodo más crítico de la agonía, “cuando estaba internado, yo me veía a mí mismo, pero desde arriba, fuera de mí. Salía de mi cuerpo, hacía mi vida normal y por la noche volvía a dormir a la habitación del hospital, donde en realidad estaba. Cuando desperté pensé que habían sido dos semanas y habían pasado 3 meses. Tengo presente haber pasado tres días en Madryn, deambulando descalzo y desnudo por el hospital, cuando en realidad yo estaba internado en Madryn, pero acostado en una cama, en estado de coma”, relató.

Ibáñez es cartero del Correo Argentino hace 10 años, pero a causa de las quemaduras que le provocó el accidente tiene prohibido pasar más de un tiempo determinado bajo el sol, tampoco hacer fuerza. “Voy a cumplir funciones dentro del correo, de acuerdo a las tareas que pueda realizar ahora”, manifestó.

Fuente: Jornada