Un nuevo hecho de violencia de género se vivió este viernes a la madrugada en la ciudad de Río Gallegos. Fue protagonizado por un vecino de la comunidad zíngara, que atentó contra una mujer y su pequeño hijo de seis años. La Policía lo detuvo y secuestró su auto. 

La situación se vivenció cerca de la 01:00 en calle Liniers y Las Piedras, y en el lugar hubo un amplio despliegue policial. El caso mantuvo en vilo a decenas de vecinos y vecinas del barrio. 

Fue un vecino quien alertó a la policía, que al llegar al lugar encontró a un grupo de personas en la calle y a un hombre dentro de un Volkswagen Surán con heridas en la cara.

El rodado estaba estacionado afuera de una casa donde encontraba una mujer de 28 años, que le contó a la policía que el hombre la había amenazado y avanzó hacia su vivienda en varias oportunidades con el auto a gran velocidad, detalló La Opinión Austral. Ella, para evitar que salga herido su hijo lo alzó y terminó siendo atropellada. 

La víctima sufrió heridas en una pierna al caer al suelo junto al pequeño. La auxiliaron los vecinos y uno de ellos fue quien se comunicó con la policía.

El violento fue detenido. Se trata de un hombre de unos 30 años miembro de la comunidad zíngara, quien quedó a disposición del Juzgado de Instrucción N° 2 tras recuperar la libertad luego de seis horas detenido. 

La mujer y su hijo fueron asistidos por una ambulancia que llegó al lugar y luego trasladados a la guardia del Hospital Regional.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!