Una diputada santafesina causó indignación en las últimas horas, luego de que trascendieran imágenes suyas votando una ley mientras manejaba su auto, un actitud que repercutió en que se le revocara la licencia de conducir.

El hecho ocurrió la semana pasada, y este lunes la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) decidió suspenderle "preventivamente" su permiso por su “conducta temeraria”.

Tweet de Martin

“Pedimos la suspensión preventiva porque creemos que la diputada incurrió en una conducta temeraria”, indicó el titular de la APSV Osvaldo Aymo, previo a afirmar que la que pidió al centro emisor de licencias de conducir de la capital santafesina el revocacamiento mientras se aguarda por una decisión oficial del Tribunal de Faltas.

Dos días después de la sesión de la polémica, la legisladora salió a dar explicaciones y pidió disculpas por su actitud. “Cometí un error. Durante la sesión de ayer, tuve que salir de urgencia a llevar a mi hijo menor al médico. Cuando había que votar, mientras procuraba estacionar, tuve que hacerlo. Quise actuar como buena madre y buena legisladora, pero no era el modo ni el momento, y me equivoqué”, sostuvo en redes.

Tweet de Naty Armas Belavi

Y agregó: “Pido sinceras disculpas a todos aquellos que se sintieron ofendidos, a la vez que asumo mi responsabilidad. Esta equivocación no opaca ni disminuye nuestra ardua labor legislativa y social. Cada paso nos ayuda a tratar de ser mejores”.

Insólitamente, la mencionada sesión trataba un proyecto de ley que buscaba designar con el nombre de Juan Carlos Cardelli, ex diputado radical que perdió la vida en un accidente vial, al tramo de la ruta provincial 22 S que une las localidades de General Gelly y Cañada Rica. El voto de Armas Belaví fue negativo.