BOLIVIA (ADNSUR) - Mary Luz Salazar es una enfermera boliviana, cuya foto se hizo viral en las redes sociales, donde se la ve yendo en bicicleta a trabajar en medio de una calle inundada. En la foto se la ve pedaleando en una calle inundada al volver del trabajo, donde cumple guardias de 36 horas para atender a pacientes infectados de coronavirus.

El temporal que hubo en Santa Cruz de la Sierra, la obligó a tomar prestada la bicicleta de su padre para asistir al trabajo. Su historia conmovió e impactó a la sociedad, por lo que el Ministerio de Salud le otorgó un ítem definitivo y la importadora de Honda en Bolivia le regaló una moto Navi 0 km, un modelo que siempre quiso tener, pero nunca llegó a comprar.

Le regalaron una moto 0 km a la enfermera que iba al trabajo en bici por calles inundadas

"Ahora tengo una moto del color que quería. Es bella. Agradezco al dueño de la empresa, a las personas que han llegado hasta mi casa y a toda la gente de Santa Cruz", dijo la mujer. Y agradeció “a todos los que trabajan en primera línea, personal de salud, policías y todas las personas que se encuentran ayudando a los bolivianos en la lucha contra el Covid-19", comentaron desde la importadora de Honda en Bolivia.

Mary Luz confesó que, con el dinero que gana como enfermera, mantiene a toda su familia durante la cuarentena. Se recibió de Auxiliar en Enfermería hace seis años y ahora cursa el cuarto año de la carrera de Bioquímica y Farmacia, indicó TN.