Además marcó como prioritarias “la obra del Puerto, la doble Trocha, que esperamos que se anuncie la reanudación en forma rápida y después tenemos el reacondicionamiento del Aeropuerto para lo que hay que lograr que se revierta su situación porque estamos hablando de una obra caída, aunque tenemos esperanzas que los anuncios vengan por ese lado”.

CON DAS NEVES

Boyero realizó un balance de la reunión mantenida el pasado viernes, en Rawson, entre el gabinete municipal y el provincial. En el encuentro, que estuvo encabezado por el intendente, Carlos Linares y el gobernador Mario Das Neves, se trabajó, entre otros temas, sobre los tiempos que se manejan para la finalización de obras con que son financiadas por la Provincia en nuestra ciudad.

Al respecto, Boyero indicó que “tenemos algunos que van a ritmo lento y otros paralizados, como el caso del Colector Máximo Sur, el muro del Hospital Alvear y los Centros de Encuentro que avanzan muy despacio, así como la Escuela de Valle C. Es decir que tenemos demoras importantes en cuanto a esas obras pero desde el Ejecutivo provincial hubo un compromiso para reanudar estas tareas en lo inmediato”.

“Estaban esperando –añadió- lograr el financiamiento del primer tramo de los 1200 millones de pesos, que permitirían inyectar fondos importantes a la obra pública para que las empresas que están realizando estos trabajos, tengan un oxigeno financiero que les permita retomar ritmo de obra que requerimos”, sostuvo e hizo hincapié en la importancia del tema, “tanto por la necesidad de infraestructura que tenemos, como por la absorción de mano de obra que, actualmente, es tan necesaria para los trabajadores de la construcción”.