CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Una médica de La Rioja, que trabaja en la Clínica Privada ERI de la capital de esa provincia, está internada porque se infectó de coronavirus. Su auto fue incendiado esta madrugada.

"Estoy tremendamente triste; esto no lo viví nunca", dijo al enterarse del siniestro la Dra. Claudia Salguero, que además es Jefa de Terapia Intensiva del Hospital Vera Barros.

"Yo estoy aislada en otro lugar y recibir la noticia de este ataque es tremendo", agregó en una entrevista con una radio local.

La doctora cumple su tratamiento lejos de su domicilio del barrio CGT sur; sin embargo, vecinos se acercaron a la vivienda familiar donde actualmente se encuentran el marido y la hija y quemaron su camioneta dejando un mensaje amenazante, detalló Telefé Noticias. 

“Mi hija se despertó en la madrugada y se encontró con la camioneta en llamas y ese cartel. Me llamó angustiada y contó lo ocurrido, y yo sin poder acompañarla porque desde que me detectaron el Covid positivo, no me moví desde el domicilio en el que me encuentro, excepto para los controles; por eso es que no comprendo estas cosas, los que me conocen  saben de mi trabajo, de lo que brindo día a día“, expresó Salguero, que subió las fotos del auto quemado con el mensaje con aerosol negro a Facebook. 

"Los síntomas son de mucho dolor físico y además pasar por esto no es justo", afirmó Salguero a Radio 24 100.5.

Mientras tanto, el gobernador Ricardo Quintela, desde su cuenta oficial de Twitter, repudió completamente estos hechos vandálicos y ordenó a las fuerzas de seguridad que investiguen el hecho para condenar a los responsables. “Como gobernador de esta provincia no voy a permitir que nos lastimemos entre nosotros", añadió.