La madre del nene de un año y 10 meses, que padece una enfermedad congénita, denunció a la obra social, que ya se disculpó y manifestó que fue un error. Se comprometieron a enviarle otra silla.

Le entregaron para su hijo una silla de ruedas "rota y sucia"

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Por Cecilia Mourelos) - La mamá de Bruno, un bebé de un año y 10 meses con una enfermedad congénita que necesita desde hace un año una silla postural, cuestionó que la obra social le envió un "artefacto sucio, lleno de polvo, roto y grande". Lo denunció por Facebook y las fotos rápidamente se viralizaron ante la indignación que produjeron en los usuarios. La obra social le dijo que fue un error y que le mandarán otra silla de ruedas, según informó Paula Sánchez, la madre del menor, en diálogo con ADNSUR.

"Con mucha vergüenza del compromiso de algunas personas que manejan y deciden en las obras sociales de este país, debo mostrar la silla postural que nos ha enviado la obra social Ados de Comodoro Rivadavia. Esta silla fue pedida hace un año por el traumatólogo infantil el 13/09/17 con la descripción específica para lo que necesita Bruno", expresó la madre del bebé a través de una nota que publicó en el Facebook denominado Aventura BrunoX, en donde familiares difunden los progresos del bebé.

Bruno tiene un año y 10 meses y se encuentra con internación domiciliaria. Lo acompaña una enfermera las 24 horas.

La familia de Bruno, que vive en Comodoro Rivadavia, consideró que la actitud por parte de la obra social es "una falta de respeto, un atropello a la razón" y se preguntó si "a alguna de las personas que tomaron esta nefasta e irrespetuosa decisión les gustaría recibir algo así para mejorar la calidad de vida de su hijo".

Le entregaron para su hijo una silla de ruedas "rota y sucia"

Paula, su mamá, criticó la "falta de empatía y respeto" por parte de la obra social y agregó que con este el gesto "pisotean los derechos de este niño/paciente que es un guerrero y pone lo mejor de sí, con una sonrisa cada día de su vida".

https://www.facebook.com/aventurabrunox/posts/543443326079485?__xts__=68.ARDK7veVUZC8b6g1vQWHOQsLWJiPMymsyZZ2Q7LbNqsCN-TuIZSJdhHVn2CwrNqj3p8Fq6PPD_ZPnGbdlW5GgwjCaF6doDQmzW23MfgWg3vMSF63FFqkehHxBbTnTqynqVOME0lgsUz4buxFOb4Kupry2uSoKYtHDGRWRYm6lLTdVI4qi0d6VBqcRdO6fm6-0dT_bB81&__tn__=-R

En tanto, tras el escrache en redes sociales, desde la obra social le indicaron a la mamá que esa silla no era para Bruno, que fue un "error" y que le enviarían otra.

Bruno padece miopatía centronuclear miotubular, una enfermedad congénita.

Se trata de una enfermedad del músculo que está presente desde el nacimiento de las personas que la padecen.