RÍO GALLEGOS (ADNSUR) - Los test de COVID-19 (Coronavirus) dieron negativo al intendente de la localidad de Puerto Deseado, Gustavo González, quien había viajado a un congreso en Canadá, al que asistió otra persona que se confirmó que contrajo la enfermedad. 

El mandatario comunal había viajado a una convención minera en Canadá y debió someterse a los estudios correspondientes. 

Según señalaron desde el centro de salud de la capital santacruceña, el intendente de Puerto Deseado permanecerá sin actividades hasta el día jueves y deberá realizarse controles periódicos de temperatura, "cumpliendo con los 14 días decretados". 

El ministro de Hidrocarburos del Chubut, Martín Cerdá, también participó del 1 al 4 de marzo de la convención PDAC 2020 en la ciudad de Toronto con la delegación Argentina que encabezó el secretario de Minería de la Nación, Alberto Hensel, tal como anticipó ADNSUR.

El pasado jueves quedó con aislamiento preventivo hasta el 18 próximo tras confirmarse que un asistente a la convención dio positivo a la enfermedad.