RIO GALLEGOS - Paola Mendieta tiene 39 años y fue la primera santacruceña en ser diagnosticada con Covid-19. Este miércoles recibió hoy el alta definitiva tras resultar negativo el segundo resultado del hisopado. La mujer oriunda de Puerto San Julián también se convierte así en la primera persona en vencer al virus en esa provincia, que hoy tiene un total de 31 personas contagiadas.

En diálogo con LU12 luego de que le dieran el alta médica para volver a su hogar, Paola se mostró muy entusiasmada: "¡Me dieron el alta, ya puedo andar! ¡Ya está todo, terminó todo! Ahora a seguir cuidándonos y cuidándolos a todos ustedes".

"Le ganamos al virus pero tenemos que seguir cuidándonos, nosotros optamos por quedarnos una semana más aislados por precaución y para desinfectar bien la casa y poder recibir a mis papás y mis amigas", expresó Paola en declaraciones recogidas por La Opinión Austral

"Puedo salir pero por decisión propia prefiero seguir aislada", aseguró.

Paola confesó que "se me hizo eterno todo, pero llegó la luz después del túnel tan oscuro y acá estamos de vuelta"."Nunca dejamos de vivir, pero entre tantas incertidumbres, tantas preguntas, tantos miedos, que hoy haya desaparecido nos da ganas de salir y gritar", exclamó Paola.

Agradeció a todos los que la acompañaron en este camino: "Una amiga me hacía videos chistosos y eso te levanta el ánimo un montón", contó y agregó que muchos otros "me traían cosas para comer, re solidarios todos".

"A la comunidad decirle que nos sigamos cuidando mucho, que cuidemos la vida, que nos quedemos las casas, que hagamos todo como nos pidieron y cuidemos a los que no se pueden quedar en casa", finalizó.