El paciente de Lago Puelo contagiado de hantavirus que se encontraba internado desde la semana pasada en el Hospital Zonal Esquel recibió el alta en la tarde de este miércoles, informaron fuentes sanitarias.

El hombre, de 63 años, deberá permanecer en su domicilio del Paraje Cerro Radal en Lago Puelo, cumpliendo cuarentena estricta hasta el alta definitiva.

Los familiares del hombre también deben permanecer aislados. De acuerdo a lo informado por autoridades sanitarias, sus parientes no habían registrado síntomas, pero igualmente deben permanecer en cuarentena, informó EQSnotas.

Cabe recordar que el caso se detectó hace poco más de una semana en la Escuela Agrotécnica N° 717 ubicada en el paraje Cerro Radal, en jurisdicción de Lago Puelo, donde el hombre realiza mantenimiento.

En ese momento, el paciente fue derivado a Esquel con hantavirus en un marco de crítica ocupación por COVID en el hospital local, ya que se bloqueó una sala completa para poder realizar su tratamiento.

El hombre permaneció internado en estado delicado, con compromiso respiratorio. Con el pasar de los días pudo responder favorablemente al tratamiento, a pesar de la evolución compleja que suele tener la enfermedad.