El padre de una nena de 7 años oriunda de los Estados Unidos presentará una demanda millonaria contra la escuela a la que asiste la menor, luego de que le cortaran el pelo sin su consentimiento.

El hecho ocurrió en Michigan, y el distrito escolar fue demandado por 1 millón de dólares por el hombre, quien alegó que los derechos constitucionales de su hija fueron violados.

Según se supo, fue la bibliotecaria de la institución quien decidió realizarle el corte a la nena, para "emparejarlo".

Asimismo, su padre denunció que la chica fue víctima de discriminación racial, intimidación étnica, angustia emocional causada intencionalmente y agresión.

En base a su relato, un día la joven volvió a su casa con el pelo cortado en un lado, y ellale explicó que una compañera se lo había hecho en el bus escolar. A raíz de ese hecho el hombre decidió llevarla a una peluquería donde, al parecer, le dejaron el peinado desparejo.
Dos días después, la menor volvió a aparecer con el pelo cortado.

"Le pregunté qué sucedió y le avisé: ‘Pensé que te dije que ningún niño debería cortarte el pelo", sostuvo Hoffmeyer en ese momento. Y ella le respondió: "Pero papá, fue la maestra".

Fue a partir de ahí que decidió realizar la demanda, de acuerdo a la cual las autoridades escolares fallaron "en capacitar, monitorear, dirigir, disciplinar y supervisar adecuadamente a sus empleados" y deberían "haber sabido que los empleados se involucrarían en el comportamiento denunciado debido a la capacitación, las costumbres, los procedimientos y las políticas inadecuados y la falta de disciplina que existía para los empleados".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!