“La verdad es que no es habitual. Pero si estuviera aclarado en la carta, no se puede decir. Si en la carta dice adicional tostado, podría llegar a ser”, dijo un gastronómico de larga experiencia en el sector, quien mencionó que en general el costo de "tostarlo" ya se incluye en el precio, y no suele aparecer como un item discriscriminado.

Es que días atrás el humorista Ezequiel Campa publicó en Twitter el ticket de un consumo en un bar donde se podía observar el recargo que le cobraron por tostar un sándwich de jamón y queso. 

En la cuenta —donde no se muestra el local en cuestión— hay varios ítems: un té por $160, un sándwich de jamón y queso por $320 y el “adicional tostado” por 50 pesos.

Tweet de Ezequiel Campa

Algunos lugares lo hacen todavía. Pero la verdad es que son muy pocos”, añadió otro gastronómico consultado por Infobae. Y aclaró que se trata de una vieja práctica, ya en desuso. En los ‘60, recordó, era común que en algunos bares porteños se cobre el “adicional jarra de leche” a los clientes que pedían un café cortado.

“A veces uno delega la configuración de los ítem del sistema de facturación y te hacen estas cosas”, explicó el dueño de una cadena de restaurantes.

Entre los seguidores de Campa, hubo opiniones divididas. Aunque la mayoría se mostró indignado por el insólito recargo. “El escándalo que yo hago!! No por los 50 pesos en si sino por la falta de ética y de estafar. Obvio que ni ahi lo pago. Soy cocinero y se que eso es un abuso. Adicional: por atención de un mozo!!!”, fue una de las respuestas al tuit.

Otros, en tanto, lo vieron como algo correcto. “No está claro si pidió un tostado de la carta o un sándwich de jamón y quedó que se lo hagan tostado, si es esto último no creo que esté mal el cargo extra. Con el ticket y sin la carta como prueba... todos son malos”, dijo otro usuario de Twitter.

Otro le recomendó: “Ud es el consumidor y tiene 2 formas de defenderse: 1) diga el lugar para que nadie vaya, y 2) no vaya nunca más ahí, aunque dejen de cobrar ese adicional. Hagamos nosotros el castigo”. 

“Cobran así para justificar que están en precio, en tono con la inflación y algún beneficio fiscal, después te matan con los adicionales, en general son malos comerciantes, no cuidan al cliente”, aseguró Jorge en el hilo que se generó con el posteo del humorista que suma al día de hoy unos 5.500 “me gusta”.

“Está bien, ¿a vos te regalan el gas o la luz? O el que quiere sin tostar tiene que pagarte el tostado vos. De verdad, eh. No lo puedo creer”, inquirió Mimi.

Con información de Infobae

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!