La familia de Lázaro Simón Talamonti, un nene de 4 años diagnosticado con cáncer terminal, pide a las autoridades con urgencia un avión sanitario para regresar de Buenos Aires a  su provincia natal, Tucumán. El desesperado reclamo lo realizó la mamá del pequeño en sus redes sociales ante la falta de respuesta.

El pequeño, conocido como "León"  viene hace dos años luchando contra un cáncer terminal. Y su mamá decidió grabar un video desesperado, poder regresar de Buenos Aires a Tucumán de donde es la familia.  "Cada vez está más avanzado, ya no hay nada que hacer en el Hospital Garrahan", explicó la mujer en el video difundido en la cuenta "TodosPorLeón".

Su estado es desesperante según contó su mamá: "En estos momentos se encuentra en el hotel, bajo solamente cuidados paliativos. Es un nene que está cada vez con más fiebre, vómitos, dolores, solamente está con morfinas, ya convulsionó”. Y aseguró que "el único deseo" de  Lázaro es regresar a su casa.

La respuesta que recibió de las autoridades les impide regresar pese a su estado. "De allá me dicen que si o si tengo que esperar una emergencia de un niño que sea trasladado del Hospital de Niños a Buenos Aires para que recién el avión sanitario -que León tiene que viajar en avión sanitario con un médico- pueda regresar”.

“La emergencia -ahora- en estos momentos es mi hijo, ¿por qué no pueden gastar un poco de combustible y venir a buscar al nene que tiene un cáncer terminal que quiere solamente regresar a su casa? ¿Qué pasa en un día, dos días, tres días, una semana, no hay emergencia de un niño de Tucumán a Buenos Aires? ¿Qué pasa con mi hijo? ¿Qué va a pasar?”, manifestó.

Y lamentó que: “El cáncer no espera, y ya está en su final. Entonces, por favor, ayúdenme a difundir este video para que llegue a la ministra de Salud (Rossana Chahla) y al gobernador (Juan Manzur), que son médicos, deberían ocuparse muchísimo de los pacientes con cáncer terminal y de todos los nenes que necesitan en este momento”.