“Hoy entraron los proyectos del aumento de transporte de colectivos y el de taxis. Se va a aumentar un 27% en una primera etapa y otro 27% a los seis meses. Tenemos que verificarlos para la sesión del martes de la semana que viene. Con los taxis, la suba es de un 51%: primero un 30% y 120 días después un 21% adicional”, indicó el concejal Omar Lattanzio. 

El edil de extracción radical sostuvo que la actualización de tarifas es necesaria porque hace dos años que no se modifican los valores. "El transporte de pasajeros desde el 2019 no sufre ningún tipo de incremento. Sí o sí es necesario actualizarlo porque sino el municipio deberá subsidiar aproximadamente 1250 millones de pesos”, remarcó el diálogo con EL Comodorense Radio.

Además señaló que "hace rato venía hablando con la gente de taxis, realmente los costos de ellos aumentaron muchísimo", y agregó que "con la inflación que hay y los precios que se están manejando, es imposible sostenerlos y entiendo a los taxistas. Tengo un taller y todos los días me aumenta absolutamente todo”

“Hablando con Maximiliano Sampaoli surgió la idea de modificar los boletos. O sea, que un solo boleto cubra dos movilidades para los que van de zona sur a norte”, explicó, según reseña El Comodorense.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!