BUENOS AIRES (ADNSUR) - Varias aerolíneas comenzaron a suspender sus vuelos alrededor del mundo, debido a la expansión del coronavirus. Una de ellas fue LATAM Argentina, quien anunció el cese temporal de viajes entre Buenos Aires y Miami.

Esta medida fue tomada tras la inclusión de Estados Unidos  como "país de riesgo" por parte del Gobierno nacional. La empresa decidió cancelar hasta el día 16 de marzo los traslados hasta el estado de Florida.

“Como consecuencia de la propagación del coronavirus (COVID-19) y la inclusión de Estados Unidos como país de riesgo en Argentina se suspenderá a partir de este jueves 12 y hasta el lunes 16 de marzo (inclusive) la ruta Buenos Aires (Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini - Miami (Aeropuerto Internacional de Miami)”, se indicó en un comunicado. La  empresa se compromete con los clientes afectados por esta restricción, “ayudándolos con la reprogramación de acuerdo a sus necesidades". Y

Estarán disponibles los cambios de fecha para siete días antes de la prevista o para 15 días después, “sujeto a disponibilidad de cabina, sin multa o eventualmente un cambio de ruta sujeto a diferencia tarifaria, también sin multa”.

“Con respecto a los pasajeros que se encuentran en Miami con un ticket de regreso programado con destino a Buenos Aires, la aerolínea se compromete a garantizar su retorno al país a través de la red LATAM”, se anunció. Los pasajeros deben elegir su opción de vuelo a través del sitio web de la empresa, mediante la aplicación para celulares o comunicándose con el Centro de Atención al Cliente, así lo indicó Crónica.