LAS TONINAS (ADNSUR) - Los chicos de 'Cumbia Guardavidas' prepararon un video para promover la práctica de RCP solo con las manos, tomando como ejemplo las recomendaciones de la American Heart Association (AHA) sobre cómo actuar cuando se ve a un adolescente o un adulto sufrir un colapso súbito. 

Geniales!!!

El tema del verano podría ser, además, una canción que busca concientizar sobre la importancia del RCP, la reanimación cardiopulmonar. Se trata de "Despierta Corazón", el segundo video a cargo del grupo "Cumbia Guardavidas" de Las Toninas, a los que se sumaron sus colegas de Monte Hermoso; ya que el primero fue "Cuidado con el chupón" del 2018 donde se buscó concientizar sobre los recaudos en la playa. .

Los realizadores del videoclip aclararon que aunque el video sirve para promover la práctica de RCP, no es un instructivo. En el marco del video participaron bomberos Voluntarios de Santa Teresita, bastoneras del Mar Guardia y Honor Las Toninas, grupo de Folclore niños y jóvenes y escuela Municipal de Arte. Rápidamente se viralizó en las redes y el conductor Marcelo Tinelli que se encuentra vacacionando por estos días, no dudó en sumarse a la iniciativa de publicarlo en su cuenta fan page de Facebook donde expresó: "Los guardavidas de Las Toninas hicieron otra cumbia para tomar conciencia!!"

FUENTE: TN TODO NOTICIAS