El invierno que aún no se quiere ir le dio una sorpresa a los comodorenses este martes por la mañana. Los alrededores de la ciudad petrolera y en los cerros, una capa fina de nieve, se observa por estas horas. Pero a horas del fin de semana largo: ¿seguirán los días fríos?.

Aldo Sánchez, pronosticador local, explicó a ADNSUR que estas bajas temperaturas que tenemos por estas horas en la región suelen ocurrir durante la transición de invierno a primavera.

“Son masas de aire frío que ingresan a la región patagónica y generan este tipo de situaciones con temperaturas bajas y con algunas precipitaciones, que  incluso pueden ser de nieve en las partes más altas de la ciudad”, sostuvo.

Para lo que resta de este martes, el tiempo seguirá inestable y con bajas temperaturas que podrían rondar entre los 10 y 12 grados, con presencia de viento desde el sur y posibles chaparrones de lluvia, pero también de nieve e incluso granizo en la ciudad o en inmediaciones.

¿Y EL FIN DE SEMANA LARGO?

El pronosticador local indicó que luego de que pase esta masa de aire frío, las temperaturas comenzarán a aumentar en los próximos días y tendremos un fin de semana largo - desde el viernes al lunes - con más que agradables temperaturas.

Si bien para mañana miércoles se espera una máxima de 18 y para el jueves la máxima sería de 15 grados, para viernes, sábado y domingo “esperamos que las temperaturas sean más elevadas”.

Es que tanto para el viernes como para el sábado se pronostican temperaturas que llegarían a los 14 grados, y para el domingo con unos grados menos, llegaría a los 22. Por lo que los comodorenses que no viajen podrán disfrutar de temperaturas agradables, más acorde a la época de primavera.