COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Según las recomendaciones del Ministerio de Salud nacional, son siete las medidas que hay que tomar para evitar el contagio de coronavirus​, que ya fue catalogado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud.

Son acciones que deben realizarse en todo momento, por lo que es vital incorporarlas como hábitos. Se trata de lavarse las manos con jabón regularmente; estornudar sobre el pliegue del codo; no llevarse las manos a los ojos y la nariz; ventilar los ambientes y desinfectar los objetos que se usan con mayor frecuencia.

Además, entre las pautas de alarma para saber si hay síntomas compatibles con el virus están el tener fiebre (más de 38°), dolor de garganta o dificultad para respirar.

Las siete medidas que hay que tomar en todo momento para prevenir el coronavirus en Argentina

EVITAR LOS BESOS Y NO COMPARTIR EL MATE

El infectólogo Eduardo López, integrante del comité de expertos convocado por el gobierno nacional para analizar la contingencia respecto al avance del coronavirus, difundió nuevas recomendaciones para evitar la propagación de la enfermedad.

El Jefe del Departamento de Medicina, del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, solicitó específicamente evitar los saludos con besos en la mejilla y con las manos. También pidió no compartir el mate y tratar de mantener una distancia entre personas de dos metros.

López admitió que las medias pueden ser antipática, pero son de mucha ayuda para cambiar hábitos cotidianos en esta etapa de contención en la que se encuentra la Argentina.