MALLIN CUME (ADNSUR) -  El personal del Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF), dependiente de la Secretaría de Bosques, lleva adelante operativos para sofocar incendios al límite entre Chubut y Río Negro y en la zona sur de Corcovado.

El incendio forestal se registró ayer domingo en el sector de Mallín Cumé, el cual estiman en el SPMF pudo haberse originado en un área afectada por el reciente caso en Cuesta del Ternero y que resultaría reavivado por el viento.

En Mallín Cumé las ráfagas superaron los 90 Km/h y propiciaron la rápida propagación del fuego que traspasó el límite de Río Negro en dirección a Chubut.

En el lugar por estas horas se realizan tareas de control combatientes del SPMF de El Maitén, Epuyén y Cholila; del Servicio Provincial de Lucha contra Incendios Forestales de El Bolsón; del Servicio Nacional de Manejo del Fuego y Bomberos Voluntarios de El Maitén.

El incendio se registra en el límite entre Río Negro y Chubut. Foto: gobierno del chubut
El incendio se registra en el límite entre Río Negro y Chubut. Foto: gobierno del chubut

Además, hay colaboración con maquinaria de la Administración de Vialidad Provincial y la Dirección de Vialidad Nacional, y con medios aéreos, el Servicio Nacional de Manejo del Fuego. También participan del operativo Defensa Civil de Chubut y el municipio de El Maitén.

Fuego en Corcovado

Por otro lado, al sur de Corcovado las llamas superaron ciertos sectores dentro de los que -días atrás- había sido contenido el incendio. Fue necesario trabajar con maquinaria vial en la consolidación de nuevos cortaguefos.

Hoy lunes el personal de las brigadas de Corcovado, Carrenleufú, Río Pico y Lago Rosario y los refuerzos del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, de Estancia Tecka y del Ejército, trabajarán en el control de puntos calientes con herramientas manuales, equipos de agua, y motobombas.