RÍO GALLEGOS (ADNSUR) - El vendaval arrasó con todo en Río Gallegos donde varios barrios quedaron sin luz. Las violentas ráfagas provocaron caída de postes y voladura de chapas.

El temporal de viento que azotó a Río Gallegos durante el mediodía de este martes duró pocos minutos, pero lo suficiente como para que las violentas ráfagas de más de 120 km/h causaran estragos en diferentes puntos de la ciudad.

El techo de una camioneta Ford Eco Sport estacionada sobre la calle Magliano, casi avenida doctor Lorenzo, quedó destruido casi por completo luego de que una estructura cayera encima. La misma suerte corrieron otros tres autos y un camión que estaban a pocos metros.

Además, las violenta ráfagas desprendieron los techos de varias viviendas en diferentes puntos de la capital provincial. Un vecino de la zona del supermercado Diarco que filmaba el fenómeno con su celular pudo captar el momento exacto en el que una chapa gigante de una vivienda cercana pasó a toda velocidad por delante de sus ojos.

En la zona de la autovía 17 de octubre, un conductor grabó con su celular el momento en el que el viento huracanado del suroeste azotaba con fuerza y alzaba en el aire todo lo que hallaba a su paso.