El presidente de la Cámara de Empresas Regionales de Servicios Petroleros de la Cuenca del Golfo San Jorge, Gustavo Twardowski, evaluó como “muy positiva” la reunión que mantuvo esa institución con el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, durante su visita a Comodoro Rivadavia.

“Fue la primera vez que tuvimos un encuentro con un secretario de Nación, que venía a nuestra región y al estar con una agenda muy apretada, valoramos mucho que dedicara un tiempo a recibir a nuestro sector –indicó el directivo-. Pudimos exponer toda la problemática de las pymes regionales, de cómo transitamos la pandemia y cómo estamos hoy, como también qué es lo que necesitaríamos para continuar el desarrollo de las empresas regionales”.

Entre las medidas requeridas, en la reunión se habló de “armar un plan de trabajo y puso a disposición la Secretaría, como defensor de las pymes de cada región, que son las que generan puestos de trabajo; se habló de financiamiento con tasas accesibles del Banco Nación –contó el empresario-, de apoyo a través de los institutos de ciencia y tecnología para  dar servicios que hoy tal vez se tengan que importar o ser prestados por empresas extranjeras”.

Durante el cónclave, Martínez también expuso sobre el capítulo especial que la futura ley de promoción de inversiones contempla para las pymes, ya que los sistemas de incentivos apuntan a mejorar la inserción de las empresas regionales en la cadena de valor de cada una de las operadoras.

“Martínez entendió rápidamente lo que necesitamos porque viene de una provincia petrolera como Neuquén y conoce la problemática de las pymes, así que entramos en sintonía muy rápida”, concluyó Twardowski.