COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El docente de Climatología y meteorólogo Walter Maza informó en Actualidad 2.0 que para los meses de abril a julio “habría precipitaciones y temperaturas normales de otoño e invierno, nada sustancial”. Y para fines de marzo “se espera un ingreso de aire frío con probabilidad baja de precipitación pero sin cantidad importante" de agua.

Maza informó que “en cuanto al pronóstico para Comodoro Rivadavia se prevé que el día lunes 20 de marzo entre las 18 y 21 horas haya precipitaciones. Será lluvia habitual para marzo y los pronósticos indican que para los meses de abril, mayo, junio y julio las precipitaciones deberían ser normales o inferiores a las normales”.

“En cuanto a las temperaturas para abril, mayo, junio y julio hay un consenso generalizado y normalmente infiere entre el 60% de los modelos analizados, que la temperatura sea superior a lo normal. Estaríamos hablando que en precipitaciones y temperaturas deberíamos de esperar la normalidad del otoño e invierno, nada sustancial”, remarcó.

Y explicó que “cómo acercamos al otoño e ingresando a invierno, hay ingresos de masa polar y por supuesto habrá descenso de temperatura e incluso bajo cero”.

Además, “el nivel de precipitación normal es de 2 mm por hora y no es nada atípico para Comodoro Rivadavia. A fin de mes se puede hacer una estimación pero hablamos de un plazo de 15 días con lo cual las probabilidades bajan y en principio se espera un ingreso de aire frío con probabilidad baja de precipitación pero sin cantidad importante”.

Finalmente, indicó que “el 18 y 19 de marzo habrá días ventosos, el 22 y 24 de marzo también, mientras que en el medio serían vientos moderados a leves”.