En un contexto de constante crecimiento de casos de coronavirus en el mundo, la OMS aprobó el uso de emergencia de la vacuna de AstraZeneca elaborada por el hub biotecnológico argentino mAbxience, del Grupo Insud, junto al laboratorio Liomont, de México, por lo que aquellas personas que hayan sido inocualdas con ese compuesto poodrán viajar libremente por el mundo.

La noticia fue dada a conocer este jueves, al mismo tiempo que se supo que 22,4 millones de dosis de vacunas de origen anglo-sueco están siendo fabricadas para la Argentina y 150 millones para el resto de la región.

Tiempo atrás, en 2020, la vacuna AstraZeneca había recibido la aprobación también de emergencia de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios del Reino Unido (MHRA), luego de ser la primera sustancia de este tipo en comenzar a desarrollarse durante la pandemia de coronavirus.

Después de la nación insular, cabe destacar, la Argentina fue el primer país del mundo en aprobar su uso a través de la ANMAT, para mayores de 18 años en régimen de dos dosis separadas por un intervalo entre 4 y 12 semanas. Esto ocurrió luego de que se comprobara su eficacia del 70,4% en la prevención de casos sintomáticos.

Este jueves, además, la farmacéutica remarcó que una tercera dosis de su vacuna contra el COVID-19 aumenta “significativamente” el nivel de anticuerpos contra la variante Omicron, mutación que mantiene en vilo al mundo desde su descubrimiento en Sudáfria.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!