En medio de la sorpresiva marejada que impactó en la tarde del martes en Comodoro, volvió a surgir el interrogante de cómo aguantarán el fenómeno las palmeras recientemente colocadas en Av. Ducós.

El episodio se produjo en la tarde del martes, luego de una jornada de altas temperaturas donde el clima disminuyó repentinamente cerca de las 16:00 hs. Minutos después, olas de gran tamaño comenzaron a impactar contra el paseo costero inundando las calles cercanas a la zona.

Las palmeras habían sido colocadas por la Municipalidad el pasado 23 de noviembre, provenientes del Vivero de Lobos de Buenos Aires. Según explicó en su momento a ADNSUR Gustavo De Vadillo, director de Parques y Paseos, son de la especie Butia capitata, que se adapta al aire de mar, a las heladas, y se usa en los desiertos.

Además, De Vadillo remarcó que se monitoreará que se adapten bien pese a que será necesario estar atentos a las marejadas y ver cómo resisten el agua salada. “En otras playas, las palmeras no están tan cerca del mar” indicó en aquel entonces.

🎥 "COMODORO DESDE ARRIBA": SOBREVOLANDO LAS PALMERAS 🙌🏼

La palmera Butia Capitata, cabe destacar, es una de las especies más resistentes al frío, incluso a temperaturas de - 20º bajo cero, por lo que se está introduciendo y plantando en bastantes países europeos. Soporta bien heladas de hasta -10º bajo cero.

Tolera los vientos marinos  y se adapta a varios tipos de suelos, incluso calizos, arenosos y arcillosos, aunque exige un buen drenaje del suelo, por ello se realizó el sistema de riego en el paseo costero. En el proceso de poda, solo se cortan las hojas secas. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!