COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  El Gobierno Provincial consensuó con los intendentes de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Puerto Madryn, nuevas medidas de restricción que rigen en el nuevo Decreto de Necesidad Urgencia (DNU), emitido para intensificar controles y reforzar medidas que permitan evitar la propagación de casos de coronavirus en las localidades que han registrado aumentos en los últimos días. 

Este miércoles, el gobierno de Chubut dio a conocer la serie de medidas que regirán - por el momento –durante los próximos 14 días. 

CIRCULACIÓN 

La circulación entre ciudades está permitida pero solo con los premisos correspondientes. Los empleados públicos realizarán guaridas mínimas, a excepción de funcionarios. 

Asimismo, se dispuso que el transporte público en las localidades, funcionarán al 50% de su capacidad. 

COMERCIOS 

Los comercios podrán permanecer abiertos hasta las 20.30 horas. Restaurantes solo con turnos de lunes a jueves hasta las 23 horas. Viernes, sábado y domingo hasta las cero horas. Mientras que los casinos estarán cerrados los próximos 14 días. 

ACTIVIDADES  

Los gimnasios deberán trabajar con turnos y cumpliendo protocolos. Quedaron suspendidas nuevas habilitaciones de actividades. Además, están prohibidos los deportes grupales y de contacto. 

Por último, se ratificó que el uso de tapabocas es obligatorio en toda la provincia.