COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Este miércoles 29 de abril, el ejecutivo municipal promulgó la ordenanza aprobada por los concejales de Comodoro Rivadavia, la cual establece la obligatoriedad de usar dispositivos de protección que cubran boca, nariz y mentón para circular en las calles y en espacios de acceso al público.

La medida entró en vigencia en el marco del periodo de aislamiento social y preventivo por la pandemia de coronavirus, y además establece multas a  quienes no la cumplan.

Según confirmaron fuentes municipales y concejales a ADNSUR, las multas económicas para los comodorenses que sean detectados sin tapabocas, irán de 12.500 pesos a 125 mil pesos.

Según establece la ordenanza, se tomó en cuenta la recomendación del Ministerio  de Salud de la Nación, sobre el uso de barbijos caseros a quienes concurran a lugares públicos donde otras medidas de distanciamiento social sean difíciles de mantener como supermercados, farmacias, bancos, transporte público, etc.

También se aclara que los cobertores de tela para la cara no se deben colocar en niños menores de 2 años, así como tampoco  en cualquier persona que tenga problemas para respirar o que esté incapacitado para sacarse el cobertor sin ayuda.

Asimismo, se indica, que  ante la disponibilidad de barbijos quirúrgicos limitada, existen alternativas para generar herramientas de uso comunitario como cobertores de tela.