COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – En Comodoro Rivadavia rige el Decreto provincial que restringe la circulación de personas según la terminación par o impar del DNI. Es decir que quienes tengan terminación par pueden circular los días de fecha par (por ej: día 12, 14, 16); mientras que los que tienen terminación impar del DNI, pueden hacerlo los días de fecha impar (por ej: día 13, 15, 17).

Desde el inicio de las medidas de restricción, a las personas que son detectadas en los controles policiales, circulando un día que no les corresponde, les cabe una infracción y posterior multa.  

El juez Daniel Simunovic, del Juzgado de Faltas Nº 3, indicó que si bien por el momento han entrado pocas infracciones “porque no estuvimos de turno, entrarán muchas a partir del día 20. Desde que se implementó lo del DNI a mi juzgado no han llegado mucho”, dijo.

Y detalló que las infracciones por no respetar la circulación por terminación del DNI, “van desde 12.500 a 1.022.000 pesos”. Y respecto del uso de tapabocas el valor de la multa es menor “va desde 10 a 20  mil pesos. La policía no se centra tanto en el tapabocas, actualmente se centra más en el número del DNI”, manifestó Simunovic.

Asimismo, explicó que a los infractores se les da la posibilidad de hacer un descargo “para eso, cada vez que hay un acta citamos  a la persona y le proponemos que haga el uso del descargo, tiene cinco días para realizarlo”, dijo.