COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - A través de un comunicado, la jefatura de la policía de Chubut, dispuso "asueto para todas las mujeres de todos los escalafones y agrupaciones de todas las dependencias policiales". Además, informaron que "aquellas mujeres que por razones estrictamente de servicio, deben permanecer en su lugar de trabajo, se le hará efectivo el asueto en el siguiente turno operativo".

Se debe a que el 8 de marzo de cada año se conmemora el Día Internacional de la Mujer Trabajadora y en esta oportunidad, mujeres de alrededor de 60 países convocaron a un paro internacional.

En Comodoro Rivadavia, la Secretaría de Gobierno, Modernización y Transparencia emitió este viernes un memorándum a las Secretarías Municipales, Concejo Deliberante, Juzgado de Faltas, Tribunal de Cuentas y Entes Autárquicos y aclaró que todas las trabajadoras podrán adherirse al paro del lunes 8.

 

Por su parte, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) también presentó una nota ante la Secretaría de Trabajo informando la adhesión a la Jornada de Lucha. Según indicaron, las medidas abarcan a todas las trabajadoras de la administración pública provincial, municipalidades y entes descentralizados.