Las mujeres de la Asociación Cannabis Terapéutico de Puerto Madryn, recorrieron las instalaciones del Centro Nacional Patagónico (CENPAT) para observar los avances técnicos y científicos que la institución viene realizando en materia de investigación en cannabis medicinal.   

Las integrantes fueron recibidas por el investigador Gregorio Bigatti , la investigadora Mariana Lozada , los profesionales químicos Claudia Leal y Rodrigo Barrera ; y el Director del Centro Científico Tecnológico (CCT) CONICET-CENPAT, Rolando González-José .

También en su visita recorrieron el predio y el personal científico mostró avances y equipamiento en torno al cultivo de plantas y análisis. A su vez, conocieron  las instalaciones de cultivo que cuentan con más de 60 plantas de 9 genéticas diferentes, la cámara de clonación, los laboratorios de química y cromatografía, donde pueden medirse y analizarse los diferentes compuestos presentes en los fitopreparados.

Las madres de la "Asociación Cannabis Terapéutico" visitaron las instalaciones del CENPAT en Puerto Madryn

De esta manera, la institución consolida su vínculo con la Asociación y pone a disposición recursos fundamentales para el cultivo y el uso seguro del cannabis medicinal.