COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR)  - El subsecretario de Transporte de Comodoro Rivadavia, Adrián Rodríguez, indicó que tras reuniones con autoridades del área de transporte en Chubut,  se acordó trabajar con una misma plataforma para las inscripciones tanto para el Transporte Educativo Gratuito (TEG) como del Boleto Estudiantil Municipal (BEM).

El funcionario explicó a ADNSUR  que sabiendo que la documentación que el usuario debe presentar para el boleto municipal como provincial es la misma.  “Llegamos al acuerdo de que el usuario, una vez que entre al TEG, y complete todos sus datos,  ellos nos van a compartir esa base de datos que va a ser completamente virtual donde el usuario  va a cargar su DNI, certificado de alumno regular y número de sube", explicó. 

A partir de la inscripción en el TEG,  a nivel local se tendrá acceso a los datos y así  “vamos a poder cargarle el atributo municipal y provincial”, evitando las largas filas y la presencialidad, agilizamos el trámite.

Rodríguez precisó que el usuario desde el lunes 15 de marzo ya puede ingresar a la plataforma de provincia y que, tras registrarse todos los usuarios accederán a esta base.  “Nosotros en el transcurso de unos días, cuando ya estén todos los usuarios cargados, tendrán acceso a los datos y estimamos que en  15 días se espera que esté cargado el atributo”.

“Vamos a disponer el 50 por ciento del beneficio que otorga Comodoro , el 50 que ofrece provincia y ahí se llega al 100 por ciento” de cobertura para los alumnos que luego deberán cargar en atributo en las terminales.

Finalmente, el funcionario local aclaró que a auxiliares de la educación y docente solo les corresponde al atributo provincial.