COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La vuelta a clases en las escuelas públicas y de gestión privada tendrá un panorama completamente distinto al tradicional, bajo esta nueva normalidad que nos dejó la pandemia por coronavirus. Las escuelas de Comodoro  Rivadavia ya se preparan para recibir a los alumnos  a partir del próximo lunes 1° de marzo,  tras el acuerdo entre provincia y los gremios de la educación que permitió garantizar la vuelta a clases. 

Elina Delma Alarcón, directora de la Escuela N° 83, habló con ADNSUR sobre los preparativos dentro del establecimiento de cara al inicio de clases. "En un principio el trabajo sería virtual, y tenemos cinco grados  confirmados que comenzarían el día lunes de mañana. El resto del personal se encuentra con retención de servicios", manifestó.

La directora de la escuela 83 habló con ADNSUR sobre la vuelta a clases.
La directora de la escuela 83 habló con ADNSUR sobre la vuelta a clases.

 

"Todo esta sujeto al cobro de los haberes durante el fin de semana", dijo la directora sobre la posibilidad de que otros cursos puedan retomar también próximamente. Y confirmó que se envió un "dispositivo" a Supervisión de Escuelas y que de aprobarse, comenzarían con las clases presenciales la segunda semana de marzo con sexto grado. "Se iría articulando presencial y el trabajo virtual", indicó. Mientras que los grados serían suprimidos en dos grupos y se irían alternando los días de clases entre presenciales y virtuales. 

 

Vuelta a clases en Comodoro. Foto: ADNSUR.
Vuelta a clases en Comodoro. Foto: ADNSUR.

 

COLEGIOS SALESIANOS 

Por su parte, el Colegio Dean Funes también se prepara para la vuelta a clases. Si bien días atrás, los establecimientos salesianos habían advertido sobre la posibilidad de que no se reinicien las clases ante el pago atrasado de salarios a los docentes, luego del acuerdo entre provincia y los gremios se avanza en los preparativos para el regreso a las aulas.

A través de redes sociales,  desde la institución informaron a la comunidad sobre la presencia de la supervisora este viernes en el establecimiento para corroborar que se encuentre el lugar en condiciones para dar el visto bueno e iniciar las clases a partir del lunes 1° de Marzo. En  fotos, mostraron el trabajo que se llevó adelante con la implementación del distanciamiento entre los bancos, zonas delimitadas y acceso para evitar el mayor contacto entre los alumnos del histórico establecimiento educativo.

ADN SUR Agencia de Noticias

 

El Instituto María Auxiliadora también confirmó a través de sus redes sociales la vuelta a clases a partir del lunes.

Instituto Maria Auxiliadora Comodoro Rivadavia