COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR)- Los ministerios de Educación de la Nación y de todas las provincias adoptaron este martes un criterio de "bajo riesgo" epidemiológico y "adecuado a cada provincia" para la vuelta a clases presenciales en las grandes urbes. Este parámetro, incluido en una guía elaborada por el Ministerio de Salud será debatido hoy a partir de las 15 horas en otra reunión virtual de funcionarios de Salud y Educación de la Nación y de todas las provincias.

Florencia Perata, ministra de Educación de Chubut, quien participó de la videoconferencia explicó que este martes hubo una extensa reunión con el ministro Trotta, donde se estableció que en aquellas jurisdicciones donde las condiciones sanitarias lo admitan, se pondrá en marcha una revinculación, no de recomenzar las clases de manera tradicional”, dijo.

Y destacó que se hizo consulta a cada provincia y se planteó su situación, “ellos hablan de poner el ojo en sexto o séptimo grado, y quinto y sexto año de secundario, pero hablan de acompañamiento, revinculación y apertura de escuelas”, no de la vuelta a clases como era previo al comienzo de la cuarentena.

“Dentro de las localidades donde estén dadas las condiciones comenzar con actividades de revinculación, no necesariamente las clases, se habla de actividades recreativas, artísticas y deportivas al aire libre, y apoyo escolar”, detalló Perata.

Asimismo, indicó que será el Ministerio de Salud de Nación el que analice la situación de cada jurisdicción para determinar las condiciones y la posibilidad de reinicio bajo esta modalidad. “Hoy a las 15 horas habrá una reunión con autoridades de Salud para trabajar en indicaciones y conocer la situación actual de cada jurisdicción, para evaluar que provincias y ciudades están en condiciones de volver a abrir las escuelas”, puntualizó en diálogo con Radio Chubut.

Por último, la ministro aclaró que en Chubut se trabaja para poder reflotar la escuela del verano, para poder brindar apoyo escolar a los estudiantes, de cara a lo que será el ciclo 2021.