BUENOS AIRES (ADNSUR) -El Gobierno brindó una conferencia de prensa sobre la fuerte interrupción del servicio eléctrico en todo el país. 

La misma estuvo a cargo del secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, junto a Carlos García Pereira, director general de Transener y Jorge Ruiz Soto, funcionario de Cammesa.

El funcionario nacional lamentó "los inconvenientes que están sufriendo los argentinos desde las 7" y explicó que "a las 7:07 hubo una falla en el sistema de transporte de la zona Litoral", algo que ocurre con asiduidad. Sin embargo, sostuvo "que es anormal o extraordinario" lo que sucedió luego, "que es la cadena de hechos posterior que causaron la desconexión total".

En ese sentido, aclaró "que la desconexión total se produce automáticamente, cuando se detecta desequilibrios que podrían causar un daño mayor". Y sentenció: "no hubo ningún alerta, no hay posibilidad de que haya una alerta. No hay intervención humana".

El funcionario aseguró que por momento no hay mayor información pero adelantó que "existe en el marco regulatorio un protocolo para analizar las fallas". Y destacó un ciberataque

"Las empresas tienen que presentar un informe, a partir de eso Cammesa, que hace el despacho de energía eléctrica va a analizarlo y vamos a saber por qué ocurrió este evento extraordinario", confirmó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer