CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Tras la confirmación de las elecciones Primarias , Abiertas , Simultáneas y Obligatorias (PASO) y las Generales para este 2021. Si bien el cronograma electoral tenía previsto como fechas el 8 de agosto para las PASO y el 24 de octubre para las generales.

El gobierno nacional se encuentra trabajando en las fechas probables para llevar a cabo el proceso electivo de cara a la segunda ola de coronavirus que ya se registra en el país. El ministro del Interior , Eduardo "Wado" de Pedro adelantó que se planteó en el Congreso de la Nación postergar las elecciones.

"Planteamos una reunión con el bloque de Juntos por el Cambio, donde hay dos diputados del radicalismo, Emiliano Yacobitti y Carla Carrizo, que presentaron un proyecto para postergar las elecciones (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias -PASO-) hasta septiembre", señaló el ministro del gobierno de Alberto Fernández. 

Y se mostró a favor de la iniciativa  al sostener que "nosotros entendemos que mientras más nos corramos del invierno mejor. Septiembre y noviembre creo que son dos fechas razonables".

El gobierno analiza correr las fechas de las elecciones por la segunda ola. Foto: archivo
El gobierno analiza correr las fechas de las elecciones por la segunda ola. Foto: archivo

Por otro lado, mencionó - en diálogo con TN - que de igual manera " hay algunos otros proyectos que plantean directamente la suspensión", ya que algunos sectores consideran que "no es posible coordinar una PASO con la pandemia y la vacunación". Por lo que habrá que ver que esperar que determina en en el Congreso de la Nación de cara a la segunda ola de coronavirus en Argentina.