COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Andrés Quezada, director del Dean Funes y representante de los colegios salesianos en Comodoro Rivadavia, habló en exclusiva con ADNSUR y se refirió al inicio de clases presenciales previsto para el 1° de marzo. 

"Estamos atravesando una situación bastante difícil", señaló Quezada este viernes,  y explicó que "el gobierno adeuda dos sueldos y aguinaldos pero a pesar de esto, los sueldos de los docentes se están abonando, por lo tanto no habría un conflicto gremial y estamos en condiciones de comenzar". 

¿Peliga el proyecto educativo de las escuelas salesianas en Comodoro?

En este sentido, el director aclaró el Dean Funes, Domingo Savio y María Auxiliadora, son los tres colegios salesianos, de gestión pública y privada que hay en la ciudad. "El compromiso de las familias de los alumnos está, pero falta la otra pata que es la del Estado Provincial para abonar lo que corresponde", dijo.

Y destacó que "las clases comenzarían de manera gradual. El año pasado ya armamos el protocolo y ahora nos tienen que dar el ok definitivo", dijo.

Asimismo, Quezada detalló que: "Cada protocolo se analiza  en función de cada escuela. Nosotros tenemos aulas donde entran 10, otras de 15 y otras de 20. Además cada grupo va a ingresar por diferentes puertas" para evitar aglomeramientos.  Y confirmó que clases presenciales "no serán todos los días" y se intercalará con "modalidad virtual".