CAPITAL FEDERAL - Las Cataratas del Iguazú FUERON elegidas como la tercera “maravilla incuestionable” del planeta por la reconocida guía de viajes Lonely Planet en España.

El atractivo turístico más visitado de Argentina fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1984. En 2011 fue elegida como una de las nuevas Siete Maravillas Naturales del Mundo.

Ahora, las Cataratas fueron ­seleccionadas entre otras 101 maravillas del mundo, a partir de las cuales se eligieron las 16 "incuestionables".

"Sin dudas, este resultado llena de orgullo a todo el turismo de Argentina e impulsa a continuar con la fuerte preparación que el país lleva adelante para volver a recibir a los viajeros y viajeras del mundo", destacó el secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), Ricardo Sosa.

En 2019 el Parque Nacional Iguazú había batido el record histórico de visitas, con 1.636.694 personas.

Las Cataratas se encuentran en el norte de la provincia de Misiones y desde Argentina se acceden desde la ciudad de Puerto Iguazú. Contiene 275 saltos de agua conmovedores, que junto a las altas temperaturas y la humedad reinante invitan a tomarse un descanso para disfrutar de la pileta y los jardines que suelen ofrecer los hoteles que están cerca para alojarse.

Fuente: Infobae