LAGO PUELO (ADNSUR) - El intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez, manifestó este lunes que según el relevamiento que se realiza junto a Provincia y Nación, las viviendas arrasadas por el fuego en la localidad ascienden a 315. Además, tras el ataque hacia el presidente Alberto Fernández en su localidad, manifestó que las acusaciones del ministro de Seguridad, Federico Massoni, se deben a que está “mal informado”.

Sin embargo, el intendente dijo que “es mucho más importante seguir trabajando para los vecinos que sus palabras”.

“La angustia y necesidad de los vecinos es muy fuerte, tenemos que atender las necesidades urgentes”, expresó Sánchez, y mencionó: "La diversidad de casos es casi tan grande como la cantidad de casa quemadas, que ayer (domingo) ascendió a 315”.

“La preocupación es para con el vecino, porque tenemos que llegar a ellos rápidamente, más allá que lo que diga un Ministro”, disparó el jefe comunal de Lago Puelo en declaraciones publicadas por Radio 3, quien aseguró que Massoni está "muy mal informado". 

“Los esquemas de seguridad de la Provincia y la Presidencia que no articularon; quizá ahí se tendría mirar”, precisó Sánchez y remarcó que “un Intendente no tiene nada que ver con la seguridad del Presidente”.

Dijo finalmente que para él “es mucho más importante ver cómo seguimos trabajando para los vecinos que las palabras del Ministro de Seguridad”.

"Y seguiremos trabajando junto a vos, @alferdez  y todo el gabinete nacional que continuamente está apoyando nuestro trabajo. Hoy tenemos que estar para el pueblo que nos necesita al lado de ellos para reconstruir todo lo que perdieron y ahí es donde va a estar todo nuestro esfuerzo", expresó Sánchez este lunes en Twitter, en respuesta a un tuit del ministro del Interior, Wado de Pedro, quien se quejó: "Hoy, en lugar de reconocer su responsabilidad en los hechos de violencia contra la comitiva presidencial, el gobernador elige atacar al intendente de Lago Puelo, que está trabajando junto al Presidente para asistir a la comunidad". 

Augusto Sánchez on Twitter