RAWSON (ADNSUR) - En una conferencia de prensa donde se anunció el lanzamiento de dos líneas de créditos blandos para trabajadores estatales, el ministro de Gobierno, José María Grazzini, habló sobre el regreso de los vuelos de cabotaje a partir del lunes 12 de octubre.

Según anunció la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) y el Ministerio de Transporte de la Nación, los vuelos volverán a las provincias este lunes, pero está sujeto la autorización que de cada una de ellas.

Grazzini  explico que “el gobernador me ha encargado trabajar con el ANAC y Aerolíneas; seguramente vamos  tomar la previsibilidad de que vayan llegando vuelos con regularidad a la provincia”. Y destacó que es un acompañamiento al sector privado “que reclaman la llegada de estos vuelos, y también es una necesidad que tiene la municipalidad de Trelew, Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia, cuyos intendentes han manifestado lo importante de tener la conectividad con Buenos Aires”.

El ministro explicó que ya se realiza un trabajo con el Ministerio de Salud de la provincia, para conocer cuáles son los protocolos que lleva adelante cada aerolínea.  Y afirmó que se avanza para tener “un vuelo por aerolínea por semana para cada una de las localidades”.

Asimismo, aclaró que “hoy tenemos solo el pedido concreto de Aerolíneas y Flybondi para Trelew y Comodoro, en Madryn aún no se han contactado pero la provincia acompañará”, dijo; mientras agregó que “tenemos necesidad de vuelo a la ciudad de Esquel”. Pero no dio por el momento, días en que se retomarían los vuelos en las localidades.