COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) –  Si bien este año, la agenda periodística estuvo marcada por el coronavirus, la noticia más leída en ADNSUR, ocurrió en Indonesia y nada tuvo que ver con la pandemia. Tuvo 620.356 mil lecturas y se tituló: “La policía quemó 3 toneladas de marihuana y drogó a todo el pueblo”.

La policía indonesia dejó todo un pueblo drogado al quemar 3,3 toneladas de marihuana al aire libre. Los vecinos manifestaron que tenían dolores de cabeza y sensación de mareo, sin darse cuenta de que estaban “drogados”.

Con 281.928 lecturas, la noticia titulada "Repudio: despidieron al empleado que filtró la foto de Maradona muerto", fue la segunda más leída de este año.

Las 10 noticias más leídas del último año en ADNSUR

Diego Molina,  se desempeñaba como jefe de Sepelios "Pinier" ubicado en La Paternal. Tras viralizarse su imagen junto al cuerpo de Diego Maradona, la funeraria anunció el despido de su empleado, quien además fue duramente repudiado en las redes sociales.

En tercer lugar, y con 127.073 lecturas, se posicionó "Deberán cerrar todos los comercios de Comodoro que no vendan alimentos y prohibieron la presencia en plazas”. Desde el Municipio habían anunciado el 18 de marzo pasado, una serie de medidas que se aplicaron en la ciudad para prevenir la propagación de la pandemia de coronavirus.

Las 10 noticias más leídas del último año en ADNSUR

"La camionera de Chubut que recorre miles de kilómetros por la Ruta 3 y la rompe en Tik Tok” se posicionó con 116.203 lecturas. La nota contaba la historia de Gabriela Da Cruz de 29 años, quien nació en Misiones y hace unos años se radicó en Chubut. Ella es camionera y a diario recorre la Ruta Nacional 3. En cada parada muestra los paisajes patagónicos en Tik Tok, la red social del momento, donde además cuenta cómo es para una mujer estar en el mundo de la industria pesada.

Con 114.606 lecturas, "El caso positivo de coronavirus de Pico Truncado compartió un vuelo con comodorenses",  fue la quinta más leída del año. El 4 de abril, el intendente Juan Pablo Luque explicó que el primer paciente positivo de covid-19 pasó por nuestra ciudad cuatro días antes de comenzar a tener síntomas y causó alarma en la sociedad.

"Alberto Fernández analiza extender la cuarentena obligatoria y declarar el estado de sitio en Argentina", en el mes de marzo cosechó 108.388 lecturas.  En medio del brote por coronavirus (COVID-19), el Gobierno Nacional había dado continuidad a las medidas que tomó al comienzo de la pandemia: ir cerrando todo de a poco

También captó la atención de 99.508 usuarios, la información sobre que "La ciencia descubrió a qué edad se empieza a envejecer" en el mes de enero, cuando investigadores de la Universidad de Stanford concluyeron un estudio que reveló la edad de envejecimiento, mucho antes de lo pensado.

A 98.442 curiosos, les interesó la noticia sobre "Así es por dentro la increíble mansión de Marcelo Tinelli en Esquel” que se publicó en medio de la polémica que generó la noticia de que el conductor había llegado a la ciudad chubutense con su familia para pasar la cuarentena.

Las 10 noticias más leídas del último año en ADNSUR

Además, 96.540 usuarios se conmovieron con la nota titulada  "Perdió a su hijo el viernes y el sábado corrió Crónica en su honor". La historia de Carlos Villarro, quien sufrió la pérdida de su hijo el día viernes y el sábado decidió correr en su honor la Corrida Internacional de Crónica, se volvió viral.

Por último, los usuarios se interesaron por la mujer de 45 años que fue abusada sexualmente y su pequeño hijo de cuatro años arrojado del acantilado en la zona de ‘Cueva de los Leones’, en Puerto Deseado.

La noticia titulada "Puerto Deseado: un sospechoso fue nuevamente detenido y confesó el crimen ", captó el interés de 89.969 lectores. 

Las 10 noticias más leídas del último año en ADNSUR