COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  Una larga fila de personas se observa todos los días afuera del edificio de la Subsecretaría de Salud de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, para realizar los carnet sanitarios, ya que deben llevar a cabo laboratorios de sangre y origina, y además entregan turnos para distintas especialidades.  Por lo que la postal diaria es ver una enorme cantidad de gente haciendo fila sobre calle Sarmiento.

Gabriela Simunovich, subsecretaria de Salud de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, recordó a ADNSUR, que a las 7 de la semana se abren las puertas todos los días y se entregan 70 turnos para carnet sanitario, y después se dan otros turnos para laboratorios que vienen de centros de salud o para análisis prescritos por médicos.

Y explicó que la demanda es importante porque “los 70 turnos que se dan diarios se agotan diariamente”, y aclaró que  “la cola más que para carnet sanitario es para el laboratorio. La gente viene en ayunas para hacerse el laboratorio de sangre y orina”.

“Con anterioridad no se veía la cola porque mucha gente podía esperar dentro de la secretaria, pero hoy con las medidas de distanciamiento, no pueden esperar adentro”, dijo la funcionaria, quien además recordó que en las oficinas de la Secretaría de Salud  “ no solo hacemos carnet sanitario y laboratorio, sino que se dan turnos de ginecología, de oftalmología, de ecografía. Por eso la cola es larga”. 

Las largas filas una postal diaria afuera de la Subsecretaría de Salud.