COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  Las autoridades sanitarias decidieron habilitar la atención del Plan Detectar este sábado para evitar que se repita la situación que se dio luego de Navidad, donde se observaron las filas de personas que esperaban hisoparse. Además advirtieron sobre el aumento de casos de Coronavirus: “ya no hay distanciamiento, se usa poco el cubre boca y nariz, nos abrazamos y nos besamos como si el virus no estuviera”, indicaron.

La subsecretaria de Salud del municipio de Comodoro Rivadavia, Gabriela Simunovic, había confirmado el miércoles pasado a ADNSUR que se decidió realizar una atención en horario especial del Plan Detectar, ante la alta demanda de los últimos días.

“El sábado 2 de enero se abrirá la Escuela de Arte de 8 a 10 de la mañana, para que el lunes no tengamos tanta demanda”, como paso después de Navidad que se registraron largas colas. Para ser evaluado, la personas tiene que tener dos o más síntomas (fiebre, tos, dolor de garganta, pérdida de gusto u olfat, diarrea, malestar en el cuerpo) y concurrir con DNI.

Area Programatica Sur on Twitter

Asimismo, habló sobre el aumento de casos de Covid “casi el 70% de los testeos son del plan detectar, más del 40% son personas que dan positivo al test rápido”. Y explicó que en el último tiempo la población se ha "relajado mucho, ya no hay distanciamiento, se usa poco el cubreboca y nariz, nos abrazamos y nos besamos como si el virus no estuviera circulando”, dijo.

Largas filas este sábado en el Plan Detectar en la Escuela de Arte de Comodoro

ULTIMO PARTE

Este viernes 1 de enero, el Ministerio de Salud de Chubut, brindó el primer reporte del 2021 en el cual se confirmaron 172 nuevos casos de coronavirus en toda la provincia. Además se registraron 6 nuevos fallecimientos y otros 152 pacientes recuperados. 

Del total de positivos, 44 corresponden a Comodoro Rivadavia y Rada Tilly: 13 con nexo epidemiológico: uno es personal de de Salud.

Asimismo, hubo dos fallecidos en Comodoro Rivadavia: un varón de 65 años y una mujer de 66, ambos con enfermedades previas.