COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Desde las 8 de la mañana se rehabilitó - tras unos días de descanso por la celebración dela Navidad- la atención en la Escuela de Arte, en el marco del Plan Detectar.

Desde horas tempranas se observan largas filas de personas que esperan para hacerse los testeos rápidos del coronavirus, y las autoridades no descartan que se extienda el horario de atención. Estos días no hemos tenido el detectar, desde el 23, y  se ha trabajado solamente con tráiler de hisopados sábado, domingo y guardias, hoy las colas son interminables para el Plan Detectar”, reconoció la titular del Área Programática Sur, Myriam Monasterolo.

Asimismo, explicó que estos últimos cuatro días no se han realizado testeos en la Escuela de Arte, pero afirmó que “hemos tenido números importantes a pesar de no haber testeados, hemos tenido hace dos semanas mucha concurrencia”.

Foto: ADNSUR
Foto: ADNSUR

Monasterolo confirmó que “estamos testeando unas 250 personas por día, ya veníamos con el fin de semana largo, con mucha apertura y lo que significa diciembre, encontrarse en fiestas de fin de año, amigos, empresas y familias. Sumado a las fiestas de egreso, eso ha sido el impacto de las últimas semanas”, manifestó a Cadena Tiempo.

Por su parte la subsecretaria de Salud de la Municipalidad, Gabriela Simunovic, indicó está mañana que "vino muchísima gente a la escuela de arte" y que "era lo esperado luego del fin de semana largo que tuvimos" donde el plan Detectar no estuvo en funcionamiento. Y recordó que ante la gran cantidad de gente que se agolpó este lunes “Hay 12 puestos de triage y tres puestos de hisopadores que generalmente no tenemos tanto. Estamos tratando de ver de qué manera extendemos el horario", dijo a Radio Del Mar.